Se brinda atención jurídica a 451 guadalupenses‏

Guadalupe, Zacatecas.- El Sistema Municipal DIF, a través de su departamento jurídico, ha brindado orientación a más de 450 guadalupenses, que pos sus condiciones de marginación no pueden contratar a un abogado.

Así lo informó el titular del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, quien señaló que atendiendo a las indicaciones del alcalde Roberto Luévano Ruiz, y de la presidenta del SMDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, se brinda esa orientación jurídica de manera gratuita.

En ese sentido, advirtió que durante el mes de noviembre, el departamento jurídico a cargo de Lisandra Ortega, brindó orientación en casos como problemas familiares, depósitos de pensiones alimenticias y entrega de las mismas.

“También se abrieron 30 nuevos juicios nuevos así como la conclusión de 39 juicios y se desprenden 155 juicios en trámite”, señaló el funcionario municipal.

Apuntó que en el caso de los juicios nuevos, se manifiestan: asentamientos extemporáneos de actas de nacimiento, actas de defunciones, rectificaciones de actas de nombre, juicios de alimentos, incidentes de pensiones vencidas y no pagadas, de convivencia, de guarda y custodia, de divorcios voluntarios, concubinatos, de reconocimiento de paternidad, nulidad de actas, de presunción de muerte y declaración de ausencia y juicios sucesorios.

De igual forma, se atendieron a 11 reportes de maltrato, por omisión de cuidados y maltrato físico. “Se acudió a 10 visitas domiciliarias por reporte de maltrato en las colonias Tierra y Libertad, Ojo de Agua de la Palma y Villas de Guadalupe”, especificó.

Finalmente, señaló que en todos los casos se busca la alternativa de diálogo y conciliación congruentes entre las partes en conflicto, para así privilegiar las soluciones adecuadas de unificación de la familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top