Entrega Dévora Hernández Becas de Estímulo a la Educación‏

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, hizo la entrega de 920 becas del Programa Estímulos a la Educación, para alumnos de primaria y secundaria con una aplicación de recurso de un millón 380 mil pesos.

“Contentos por tener reunidos a los mejores promedios de Fresnillo, en esta entrega de 920 estímulos económicos, comentarles que el número de becas aumentó en comparación del 2014, porque son varios los niños de Fresnillo que aumentaron su promedio, y es una satisfacción que nosotros sentimos, felicidades a ustedes por ello”, dijo el Alcalde, a los alumnos reunidos en la Plaza de la Presidencia Municipal.

El Presidente Municipal, informó que de los 920 alumnos, fueron entregados apoyos a 680 de nivel primaria y 240 secundaria, correspondiente a una única entrega de mil 500 pesos por estudiante.

El Primer Edil expresó que el Ayuntamiento continúa con acciones en beneficio de la educación como la inversión en infraestructura educativa, recordó que en el 2014 pasado fueron aplicados 4 millones de pesos en bardas perimetral, aulas, módulos sanitarios, principalmente en comunidades.

Por su parte Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, expresó una felicitación para el diputado federal, Adolfo Bonilla que ha logrado la gestión de 30 millones de pesos en infraestructura para Fresnillo.

El titular de Desarrollo Económico, indicó a los estudiantes que conserven el excelencia en sus estudios y el apoyo les ayude a ese propósito; puntualizó que por indicación del Alcalde, Gilberto Dévora, se pudo aumentar el reconocimiento al esfuerzo que realizan los jóvenes estudiantes de 300 estímulos en el 2014 a 920 en este 2015.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Federal, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento; el regidor Guillermo

Guerrero Viramontes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Armando Quezada, Regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

Noticias relacionadas

*

*

Top