Desigualdad, pobreza y falta de oportunidades, principales enemigos de la niñez mexicana‏

cepilloLos datos más recientes de la UNICEF reflejan datos nada alentadores respecto a la situación en la que viven un alto porcentaje de niños en nuestro país. Son casi tres millones de niños los que se han visto en la trágica obligación de tener que trabajar y abandonar la escuela debido a la falta de empleo y las políticas públicas que hacen a un lado a este sector de la población.

Distrito I – Mirna Maldonado.

Mirna Maldonado en su recorrido por comunidades del municipio de Sombrerete y acompañada de pobladores de dicho municipio se refirió a la celebración del día del niño como una fecha agridulce, ya que en México, son millones de niños los que tienen que sumarse a la fuerza de trabajo de su familia para poder apenas sobrevivir.

“Es lamentable que los niños tengan que abandonar de manera forzada esa etapa tan hermosa, para sumarse a las filas de millones de Mexicanos que tienen que laborar para ganarse el sustento de cada día”, dijo Mirna Maldonado ante madres e hijos que la escuchaban atentos.

La abanderada de Morena dijo que es necesario que se legisle no sólo para defender los derechos de los menores, sino que es forzoso que se derrumbe el régimen y sea el Estado el que implemente políticas públicas que realmente funcionen en beneficio de los menores mexicanos y no se queden en el discurso frío y la imagen pública, por ello pidió que este 7 de junio voten por Mirna Maldonado y por Morena.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Francisco Flores Sandoval, acompañado por líderes sociales del municipio de Tlaltenango, hizo un llamado a las familias zacatecanas para sumarse al proyecto de Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que Paco Flores representa en el distrito II de Zacatecas: “Les pido a todos los presentes que si de verdad desean que el 30 de abril sea un día para celebrar a la niñez, se sumen a este noble proyecto cuya única finalidad es la de transformar a México”.

 Paco Flores se refirió a la niñez mexicana como la principal víctima del sistema neoliberal, que ha desmantelado la infraestructura del estado mexicano y dijo: “No es posible que en un país como México, en el que contamos con enormes recursos naturales, halla más de seis millones de niños que no asisten a las escuela”

Y añadió: “La economía de este país debe reactivarse, el campo se debe rescatar, la ganadería y todas las actividades productivas, sólo de esa manera y asegurando que ni un solo niño se quede sin ir a la escuela y que ningún niño se vea obligado a trabajar lograremos rescatar a este noble país que ha sido saqueado por vulgares ambiciosos en las últimas décadas”.

Distrito III – Salvador Castillo.

Durante la jornada de visitas domiciliarias por la capital zacatecana, Salvador Castillo hizo referencia a la niñez mexicana y dijo que debemos trabajar para que las futuras generaciones no sean víctimas de la delincuencia, la miseria y la desgracia a la que han llevado a México los gobiernos entreguistas.

“Es de vital importancia que todos los zacatecanos y los mexicanos unamos fuerzas para luchar contra el régimen que han impuesto para favorecer a unos cuantos potentados y afectar a la gran mayoría de los mexicanos que carecen hasta de lo más básico”, señaló contundente.

Y sostuvo: “Debemos luchar para que nuestros hijos logren vivir en un estado que les garantice un futuro prometedor, en donde sus derechos básicos como el acceso a una educación gratuita y de calidad sean respetados, así como el acceso servicios de salud y seguridad alimentaria”.

“No debemos permitir que un solo niño deje de ir a la escuela por falta de recursos, dijo Salvador Castillo y agregó: “Juntos lograremos que Morena se convierta en una fuerza que logre transformar a México de raíz, un país noble al que sólo le hace falta ser dirigido por personas honestas y que no se dobleguen ante intereses externos”,  concluyó el Dr. Castillo.

Distrito IV –  José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel durante su recorrido por el municipio de Villa González Ortega reconoció que en la inocencia de las niñas y niños encuentra la razón para seguir adelante, pues ellos merecen un Zacatecas más justo, un Zacatecas de oportunidad.

Dijo que los niños son el futuro de México, por lo que estuvo en diversas colonias del municipio de Guadalupe, festejándolos en este mes del niño, en  compañía de sus amigos “Los Payalocos”, quienes le apoyan en su campaña haciendo sonreír a los pequeños.

Continuando con su intensa gira de trabajo por los municipios del sureste zacatecano festejando a los niños hizo ver que México necesita un cambio de lucha, un cambio verdadero y ese cambio solo se va a lograr votando por ‪morena,  una nueva y diferente opción.

Noticias relacionadas

*

*

Top