En entrevista antes de partir a la presa, el director de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba, precisó que los buzos se enfrentaron a temperaturas muy bajas a una profundidad en algunos tramos de hasta entre 30 y 40 metros de profundidad, además de una topografía complicada donde permanecen fincas y árboles, por lo que el tiempo de sumersión era de 7 minutos y en 14 ocasiones solamente.
El funcionario dio a conocer que ayer lo esperaban 150 personas entre familiares y habitantes de la zona en actitud agresiva para exigirle la localización de los cuerpos, por lo que solicitó al gobierno estatal el apoyo de un psicólogo y un sacerdote para ayudar a las familias afectadas.
Refirió también que el equipo de buzos realizaba operaciones de búsqueda desde el domingo por la tarde.
Los cadáveres encontrados corresponden a los de dos hombres, uno de 70 años (de nacionalidad estadounidense) y otro de 30 años de edad, así como de dos menores de 15 y 7 años. Quienes se salvaron fue un joven de 17 años que jaló a un pequeño de 11 años.
Las personas que fallecieron en la presa que permanece cerrada al público en general desde hace varios años, realizaba un paseo en lancha sin chalecos salvavidas. Lamentablemente la lancha volcó y tan solo pudieron salir a superficie dos personas.
con información de porticoonline.mx