Celebran en Zacatecas el 85 Aniversario del PRI

Zacatecas, Zac.- En la conmemoración del 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que este partido es un instituto político incluyente, participativo, plural y profundamente democrático que dialoga y construye acuerdos.

Este aniversario -subrayó- es motivo de júbilo para los priístas, pero también es una celebración social, porque el PRI, es un partido de profunda identificación con la mayoría de los mexicanos.

Asimismo, admitió que los desafíos sociales que plantea la conformación de la política en el país; la organización, la unidad y la gestión social son la base del partido, como así ha sido el cimiento de nuestra permanencia en la simpatía social, y es como resorte que nos impulsa a la modernidad.

“Este aniversario nos motiva y alienta para consolidar triunfos electorales y conquistas políticas que sin duda habremos de refrendar en las próximas contiendas políticas”, apuntó.

Antes y al dirigirse a la familia priísta de la entidad, el dirigente zacatecano destacó que en la modernidad que plantea nuestro Presidente Enrique Peña Nieto para México, y nuestro gobernador Miguel Alonso en Zacatecas esta la divisa del quehacer gubernamental, no como un partido de estado, sino un partido en el gobierno que implementa su programa de acción y plataforma político electoral en acciones gubernamentales de beneficio social.

Más adelante y acompañado de la Secretaria General, Laura Herrera Márquez; Juan Carlos Lozano manifestó que estos 85 años no significan tan solo la acumulación de aniversarios. “Son 85 años de fortaleza y vitalidad en la acción y práctica política, 85 años como organización partidista, sin precedente en la historia universal moderna y que, a diferencia de otras organizaciones de más reciente creación y que denotan desgastes internos y ausencia de legitimación popular, el PRI se revitaliza con la apertura y participación de su base militante y de la creciente simpatía ciudadana”.

Reunidos en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal del partido, Juan Carlos Lozano manifestó que los cambios que se impulsan desde el PRI, no son ni espontáneos ni llegan solos; hace falta trabajo unido y perseverante, sobre todo visión y liderazgo, convencimiento de que los cambios son necesarios, compromiso para con el país, independientemente de costo políticos, denostaciones de adversarios o descalificaciones de quienes solo señalan y poco o nada proponen.

Contundente dijo que el PRI es un partido fuerte, vigoroso y saludable, “es un orgullo ser priísta, que si bien implica una gran responsabilidad, porque la gran mayoría de los mexicanos esperan acciones y resultados que transformen sustantivamente a México, y eso es precisamente lo que está sucediendo con la visión y trabajo de un Presidente visionario y decidido, transformando su esencia, estructura y visión de desarrollo sustentable”.

Lozano Martínez sostuvo que el PRI está dando un impulso renovador con la participación social, incluyendo a todas las expresiones de pensamiento y credo político; lo estamos haciendo porque este avance cualitativo no admite mayor demora, plantando nuevos paradigmas capaces de cambiar el rostro del México de nuestros padres fundadores, conservando la esencia de libertad y justicia social, incorporando una nueva visión de modernidad y prosperidad en el que cabemos todos sin excepción.

Ante la clase política priísta y previó a clausurar del evento, el expresidente del Comité Directivo Estatal, Silverio López Magallanes dijo estar orgulloso de los 85 años que cumple el PRI al lado de la sociedad, trabajando con hombres, mujeres y jóvenes que buscan transformar a México y a Zacatecas.

Subrayó que el PRI es un partido de puertas abiertas, ceñido por sus lineamientos, principios, estatutos, documentos básicos, por su plataforma política y su plan rector que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional en todo el país.

Refrendo su total apoyo al presidente del Comité Juan Carlos Lozano Martínez por parte de todos los militantes, respaldando su liderazgo para trabajar juntos por el PRI y por quien gobierna Zacatecas.

Cabe destacar la presencia en este evento de expresidentes del Comité Directivo Estatal; de dirigentes de Sectores y Organizaciones; Alcaldes; Secretarios del Comité; Presidentes de Comités Municipales, entre otros distinguidos priístas.

Noticias relacionadas

Top