Busca PC de Río Grande evitar accidentes en balnearios

Protección Civil y Bomberos de Río Grande, realiza inspecciones para tomar las medidas oportunas, buscando que la seguridad sea prioridad en cada uno de los balnearios y evitar accidentes en el próximo periodo vacacional.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de la Unidad, informó que siguiendo la premisa del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, de velar por la seguridad de la ciudadanía riograndense, se están tomando las medidas pertinentes con antelación, con el objetivo de que las posibles observaciones que se realicen, los dueños, tengan oportunidad de subsanarlas y se preparen para la próxima Semana Santa.
Detalló que de acuerdo al Programa Municipal de Protección Civil, se dio comienzo a la inspección del balneario de la comunidad de José María Morelos y Pavón, conocida como “La Almoloya”, el ubicado en San Felipe, La Florida, Las Esperanzas, El Ranchero en Los Ramírez, Balneario Las Sirenas entrada a Loreto, y se continuará con otras visitas, para saber si se corrigieron las observaciones hechas por la Unidad.
 Calderón Aguilar dijo que “para este tiempo, se deben de contar con las condiciones óptimas en sus instalaciones, con respecto a la seguridad de los usuarios de estos inmuebles”.
Dijo que entre las series de medidas y observaciones muy notables que deben de ser tomadas en cuenta, pues de lo contrario, pueden poner en peligro a los visitantes de estos centros turísticos, se encuentran temas como bardas perimetrales que cuentan con grietas que pueden provocar que alguna se pueda caer; el sistema eléctrico sin canaleta y en mal estado, la sustitución de láminas caídas en mal estado, para evitar accidentes, además de que no cuenta con personal capacitado para atención en contingencias de emergencias.
Dijo el funcionario, que “estas recomendaciones, no son inventadas, sino que son las normas establecidas por el Programa Municipal de Protección Civil”, por lo que se espera que se cumplan al cien por ciento, de lo contrario se tendrán que clausurar.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top