Celebrará SAMA Día Mundial del Agua

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac. Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dio a conocer que el Gobierno del Estado celebrará el Día Mundial del Agua con distintios eventos enfocados a hacer conciencia sobre el uso de ésta.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal informó que el próximo jueves 20 de marzo, en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), la SAMA realizará la Caravana del Agua, a partir de las 09:00 horas.

Rivera Salinas dijo que la Caravana del Agua es un evento multidisciplinario, que tendrá una duración de cuatro horas. El principal objetivo -dijo- es propiciar una reflexión mediante la sensibilización y concientización acerca del uso racional del agua.

En ese sentido, la Caravana del Agua incluye cantos, juegos y rondas tradicionales infantiles de diferentes estados de México, todas con temática enfocada a la cultura del agua y se prevé que participarán 690 niños de cuarto y sexto grado.

Las actividades serán impartidas por personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente e incluyen pláticas, manualidades, juegos, dinámicas grupales y talleres entre otras.

Con lo anterior se pretende poner en valor la cultura del agua, involucrando a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en actividades de prevención, limpieza, rehabilitación y, sobre todo, la conservación de los recursos hídricos.

El Día Mundial del Agua se ha celebrado cada 22 de marzo desde 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó la fecha para reconocer lo vital e importante que este recurso natural es para la humanidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top