Invierten 17 mdp para mejorar Pueblos Mágicos

pueblo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (SINFRA), bajo un programa convenido con la Secretaria de Turismo (SECTURZ), realiza diversas obras y acciones en los cinco pueblos mágicos del estado, con una inversión total de 17 millones de pesos.

Al respecto, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que se inició con los trabajos de la primera etapa de cableado subterráneo en el perímetro del jardín principal de Sombrerete, donde se invierten 3.5 millones de pesos.

Esas mismas acciones de cableado subterráneo se ejecutan en Nochistlán de Mejía, además de la rehabilitación de pavimento en la calle minero Roque y el tramo de la calle Josefa Ortiz de Domínguez a la Gómez Farías.

En esta obra -destacó- se están invirtiendo 3.5 millones de pesos y tenemos un avance físico del 50 por ciento, lo cual contribuirá para la conservación de este pueblo mágico.

Por otra parte, con un recurso de 4.5 millones de pesos se lleva un avance del 20 por ciento en los trabajos de cableado subterráneo y pavimentación de la calle Tlaxcalita en Pinos.

Asimismo, la SINFRA realiza trabajos en el Teúl de González Ortega, que consisten en el mejoramiento de la imagen urbana, con la intervención de las fachadas y la pavimentación de la calle Constitución.

“En el caso de el Teúl de González Ortega fue necesario hacer una inversión de 2 millones de pesos, recurso que, a la fecha, se ve reflejado en un avance del 80 por ciento”, señaló.

El funcionario estatal agregó que Jerez, también Pueblo Mágico, fue beneficiado con trabajos de pavimentación y obra civil para el cableado subterráneo en la calles Rayón, Zaragoza y Francisco Villa.

En estas calles que forman el primer cuadro de la ciudad, la inversión fue de 3.5 millones de pesos y ha quedado totalmente terminada la obra, misma que inauguró recientemente el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con estas acciones por parte de la SINFRA y SECTURZ, el gobierno estatal busca consolidar la infraestructura turística en la entidad para aumentar la estancia de los visitantes y el desarrollo de los cinco pueblos mágicos.

 

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top