Participa Zacatecas en Convención Nacional de Protección Civil

Acapulco, Gro.- El Director de Protección Civil del estado, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, participa en la Convención Nacional que se realiza en este puerto con la presencia de sus similares de toda la República Mexicana.

El funcionario estatal dijo que la finalidad de la reunión, convocada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), es crear y fortalecer una cultura de la protección civil en favor de la seguridad, patrimonio y la vida de los mexicanos.

Sobre este punto en particular, Muñoz Ruvalcaba destacó que al estar preparados ante la presencia de desastres, permitirá salvar vidas, reducir riesgos y mitigar costos en el estado y el país.

«El enfoque de la protección civil es, precisamente, la prevención, ya que si nos anticipamos, disminuirá el impacto de cualquier fenómeno natural o desastre causado por el hombre», expresó.

Finalmente, el funcionario refirió que las conferencias magistrales, cursos, talleres y exposiciones que se imparten durante la Convención Nacional, serán de gran beneficio para el Sistema Nacional de Protección Civil y se reflejará en seguridad para la población.

Noticias relacionadas

*

*

Top