Dialogan funcionarios gubernamentales con maestros disidentes; no hubo acuerdos

Zacatecas, Zac.–  En una reunión de trabajo sostenida durante más de dos horas por el Secretario de Educación, Marco Vincio Flores Chávez  y representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, esta noche fueron atendidos los maestros disidentes.

Como una muestra de apertura y disposición por parte del Gobierno Estatal los funcionarios escucharon las demandas de los maestros, quienes exigen que sea la Secretaría de Educación (SEDUZAC) la instancia que absorba el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Empero, Flores Chávez explicó que la SEDUZAC no tiene condiciones para hacerlo, debido a que el cobro o condonación de impuestos es una competencia de orden federal y no estatal.

Por este motivo, la mesa de trabajo no llegó a ningún acuerdo, sin embargo es importante destacar la sensibilidad y disposición del Gobierno del Estado para atender las demandas de todos los sectores sociales, dijo el Secretario de Educación.

Finalmente Flores Chávez destacó que es a través del dinero recaudado mediante los impuestos, que la Secretaría de Educación obtiene los recursos económicos para el pago de nómina, la construcción de escuelas y la operación de programas educativos.

Ante la falta de acuerdos, el funcionario estatal pidió a los ciudadanos tener precaución y tomar vías alternas, ya que los maestros disidentes realizarán este jueves dos marchas, una de Ciudad Administrativa a Plaza Bicentenario y otra más de Bonito Pueblo al mismo punto de reunión.

Noticias relacionadas

*

*

Top