Visita Zacatecas titular de la Sedena

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.-  la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informa que hoy, con motivo de los festejos del centenario de la toma de Zacatecas, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, en compañía del Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, supervisó a los más de 2,800 soldados que participarán en la escenificación de dicha batalla.

La escenificación de la batalla que se realizará el próximo 23 de junio del 2014, tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, en la cual Personal Militar y civil participantes portarán vestuario, equipo y armamento similar al empleado en esa ápoca, tanto por las tropas Constitucionalistas como del Ejército Federal, la cual se desarrollará de la manera siguiente:

a)    fase 1.- “Toma del cerro de la bufa”.

b)    fase 2.- “Toma del cerro del grillo”.

c)    fase 3.- “Resistencia federal”.

d)    fase 4.- “Retirada federal”.

e)    fase 5.- “Toma y consolidación de la ciudad de zacatecas”.

En esta escenificación, participará personal militar proveniente de distintas entidades federativas, con un total de 2,851 efectivos y 100 semovientes.

Asimismo, durante la estancia en esta ciudad, el Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, supervisó a las tropas desplegadas en este Mando Territorial, exhortándolo a que sigan cumpliendo sus misiones en beneficio de la sociedad Zacatecana, con estricto apego al Estado de Derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

*

*

Top