Se reúnen autoridades de Sedatu y ejidatarios

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), el Delegado Federal del Estado de Zacatecas Lic. Abelardo Córdova Almanza, se reunió con representantes ejidales provenientes de Trancoso, Pinos y Tacoaleche. En la reunión estuvo presente José Narro Céspedes dirigente de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA), para buscar la resolución de conflictos agrarios en el Estado de Zacatecas.

Entre los temas que se trataron estuvieron los Programas Sociales con los que cuenta la SEDATU, sus reglas de operación, los perfiles que deben tener los beneficiados y los polígonos que abarcan los distintos programas, caso específico el Programa HÁBITAT; se revisaron de igual forma las características que se debe de cumplir para ser beneficiario por el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) y el proceso que se debe de iniciar para la regularización de los ejidos y poder acceder a los diferentes Programas de vivienda y del campo.

Al respecto el Delegado de la SEDATU, Lic. Córdova Almanza ofreció en todo momento su apoyo para resolver los conflictos que pudieran surgir y llevar a cabo reuniones entre las autoridades competentes para encontrar soluciones.

Córdova Almanza explicó que la dependencia no deja de lado la tarea de resolver los conflictos, por lo que reiteró el compromiso de la Delegación que dirige para atender las dudas de todas las organizaciones sociales y brindarles respuestas claras, oportunas y legales.

Noticias relacionadas

*

*

Top