En los gobiernos debemos recortar lo que no es necesario: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- La decisión de disminuir los integrantes de los cabildos fue importante y la compartimos en su momento, porque hay que apostarle más al gasto de inversión, al gasto social, que al gasto corriente. Este es un tema recurrente en el ámbito de los municipios y de los estados, y en ello va el compromiso de los gobiernos de hacer un esfuerzo para que las dietas y las nóminas disminuyan. Fueron palabras del gobernador, Miguel Alonso Reyes, en entrevista con los medios de comunicación zacatecanos.

Esta es una tarea constante, expuso, y en algunos casos hay duplicidad de funciones, pero luego sucede que un trienio tras otro se sigue generando. El llamado que se ha hecho es hacer un esfuerzo en la materia.

Hemos presentado en el área legislativa, señaló, una iniciativa importante para que se pueda solicitar aprobaciones a la Legislatura de créditos adicionales, respetando la autonomía municipal, pero buscando no heredar a las siguientes administraciones problemas que se van acumulando.

Indicó que los municipios han estado recibiendo apoyo permanentemente, los recortes y limitaciones en los distintos fondos es parte de un problema que se ha estado enfrentando en común. Sin embargo, los presidentes municipales tienen la certeza de que como gobernador y como secretarios de gabinete hemos estado haciendo gestión constante ante la Secretaría de Hacienda. Esperamos tener respuestas en base a los esfuerzos que se están haciendo, expuso.

De igual manera, hacemos el llamado a que desde el ámbito municipal se hagan los esfuerzos necesarios en materia de reingeniería administrativa para que podamos recortar lo que no sea necesario y se pueda cumplir con los compromisos constitucionales en materia de servicios básicos y generar mejores condiciones para el municipio, enfatizó.

En otro rubro, el Ejecutivo señaló que como parte de los esfuerzos que se realizan en su administración se busca generar empresas en distintas regiones del estado; somos gestores donde lo más importante es la inversión privada, y en el caso de Encinales se logró sumar recursos.

Vendrán otros apoyos en el ámbito agroindustrial y minero, además de otros sectores del desarrollo, y que pronto se darán a conocer, pero aseveró que en materia de desarrollo en el estado las cosas van por buen camino.

Por otro lado, indicó Miguel Alonso que ahora que estuvo el director del Instituto Mexicano de la Juventud se le tomó protesta a la Junta Directiva del Sistema Estatal de la Juventud, como parte de los avances y de la integración que se pretende. Solicité, agregó, a todo el equipo que está en la subsecretaría de la juventud que se avance en aquellas modalidades que permitan estar conforme a la nueva visión, dónde los órganos sean espacio para que se escuchen opiniones de jóvenes, de universitarios, de trabajadores, y en ello vamos bien.

Noticias relacionadas

*

*

Top