Alertan SSZ sobre falsos verificadores sanitarios

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) alertaron sobre la presencia de personas que se hacen pasar por verificadores sanitarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Ángel Jiménez Díaz, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Zacatecas, informó que estas personas solicitan información y firma de documentos apócrifos, lo que pone en riesgo al establecimiento y a los firmantes, pues se desconoce su verdadero uso.

Jiménez Díaz reportó que, en fecha reciente, se presentaron dos personas del sexo femenino en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Enfermedades Crónicas en la capital del estado.

Agregó que solicitaron al director de la Uneme que les firmara un documento emitido por la Cofepris del estado de Guanajuato. Además, se negaron a proporcionar nombres, identificación oficial y órdenes de visita de verificación sanitaria.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo hincapié en que la informalidad y las explicaciones no convincentes llevaron a los SSZ a emitir la alerta sobre la presencia de los supuestos verificadores de la Cofepris.

Los SSZ informan a responsables de unidades médicas del sector público, privado y social, que los verificadores sanitarios deben contar con credencial vigente y orden de visita, ambos con nombre, fotografía y firma de la autoridad sanitaria que los emite.

El propietario y/o representante legal que recibe la visita puede corroborar la autenticidad de la documentación llamando a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ, al teléfono (492) 923 94 94 ,extensiones: 52210, 52221 y 52230.

Finalmente, el Jefe Jurisdiccional informó que la Cofepri no ha notificado, en fecha reciente, la visita de personal suyo al estado de Zacatecas, pues siempre lo hace saber de manera oficial a los SSZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top