Inauguran exposición Retro Virginis, de Sonia Félix Cherit

Zacatecas, Zac.- Una narración plástica que aborda la violencia contra la mujer a través de piezas perfectamente trabajadas, fue inaugurada en el Museo Pedro Coronel: Retro Víiginis, de la artista zacatecana Sonia Félix Cherit.

La apertura estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura, “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, quien reconoció el trabajo de la artista plástica zacatecana.

Antes, la investigadora Diana Arauz señaló que esta colección nos habla de una forma sutil y erótica sobre uno de los problemas sociales, como la  violencia contra la mujer.

Sonia Felix Cherit, por su parte, se congratuló de poder presentar esta exposición en uno de los recintos museísticos más importantes de Zacatecas.

Retro Virginis se conforma de 27 obras y una instalación; está dedicada a todas las mujeres y cada pieza se convierte en la voz de mujeres que son víctimas, en pleno 2014, de la violencia.

En ésta, la artista retoma los colores característicos de la tierra zacatecana y a través de cada una de sus obras busca que los espectadores reflexionen en torno a la mujer.

Noticias relacionadas

*

*

Top