Entrega Presidenta del SEDIF equipos para huertos familiares‏

Genaro Codina, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inició la distribución de 1 mil 300 equipos para huertos comunitarios y 900 ollas solares en este municipio.

El propósito es garantizar el acceso a la alimentación, de manera permanente, a las familias vulnerables. Por ello, realizó la entrega simbólica de los equipos para que instalen su huerto en casa, además de ollas solares, despensas y cobijas.

También entregaron los apoyos correspondientes al Subprograma de Apoyo a Familias con Menores de seis años, para contribuir a su acceso a la alimentación a habitantes de Genaro Codina, Ojocaliente, Jiménez del Teul, Melchor Ocampo y Villa de Cos.

Durante esta primera etapa de entrega, Lucía Alonso Reyes manifestó que es un compromiso del Gobierno del Estado y del DIF estatal, trabajar todos los días por los sectores más vulnerables de la población sobre todo en el rubro de la alimentación.

Es muy satisfactorio -agregó- entregar estos equipos a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, para que, una vez instalados sus huertos familiares, tengan alimento de manera permanente.

Exhortó a las y los beneficiarios a dar buen uso a los implementos y que siembren como debe ser, ya que no solamente será fuente de alimento, sino que, además, tendrán oportunidad de vender parte de lo cosechado.

Agradeció a Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaría del Agua y Medio Ambiente su contribución en el costo de las ollas solares entregadas que, dijo, serán de mucha utilidad ya que quienes las reciben podrán cocinar sin necesidad de gas o leña.

El alcalde Matías Evelio Saucedo Arteaga expresó su agradecimiento a la titular del SEDIF y al Gobernador Miguel Alonso Reyes por los apoyos recibidos y expresó su reconocimiento a la labor de la titular del DIF estatal.

Refirió que los programas de asistencia social que ejecuta el SEDIF están orientados a la familia, que es la célula básica de la sociedad donde se trabaja a diario a través de tres vertientes fundamentales: educativa, económica y social.

Estuvieron presentes en el evento: Homero Hernández, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Silvia Chávez y Edgar Arteaga, presidenta honorífica y director del Sistema Municipal DIF, respectivamente, así como Alejandro Becerra.

Inaugura Lucía Alonso Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Minutos antes, la titular del SEDIF inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la escuela primaria Genaro Codina, de la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio.

Dicho espacio beneficiará a un total de 135 estudiantes de preescolar, primaria y de la telesecundaria, quienes acuden a la escuela a este lugar procedentes de localidades aledañas.

Noticias relacionadas

*

*

Top