Buscarán que zacatecanos sean parte de la Gendarmería y Policía Federal

godezac

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, reclutará a las y los zacatecanos interesados en integrarse a la División de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, destacó que la administración estatal está en la mejor disposición de coadyuvar con la Policía Federal para insertar a más zacatecanos en una fuente de empleo y apoyar el fortalecimiento de la seguridad.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacó que la Policía Federal inicia su reclutamiento de Gendarmería y Fuerzas Federales para que los zacatecanos puedan formar parte de la corporación.

Las y los interesados deben acudir al Palacio de Convenciones, a las 09:00 horas, el 27 de febrero. Pueden pre registrarse en el sitio www.sne.empleo.gob.mx o comunicándose, sin costo, al 01 800 841 20 20 ó al 92 45 500 de la Policía Federal.

Los requisitos son: tener 18 a 27 años de edad y secundaria terminada para la Gendarmería; para la fuerzas federales, 18 a 40 años con bachillerato terminado; identificación oficial, no tener antecedentes penales, no consumir ninguna sustancia, ni contar con tatuajes y/o perforaciones; los varones deben tener la cartilla militar liberada.

Las y los aspirantes a formar parte de la División de Gendarmería y Fuerzas Federales deberán tener disposición de horario y residencia, así como contar con una estatura mínima para las mujeres de 1.60 y 1.65 los hombres.

Por su parte, José Antonio Beltrán Guzmán, comisionado de Reclutamiento de la Gendarmería Nacional, señaló que quienes cumplan con los requisitos recibirán adiestramiento en varios lugares del país para contar con el mejor personal.

Finalmente, Beltrán Guzmán mencionó que las y los zacatecanos que logren ingresar a las filas de la Policía Federal recibirán una beca mensual de 12 mil 784 pesos durante su adiestramiento.

Noticias relacionadas

Top