Apoya DIF municipal a madres jefas de familia

GuadalupeGuadalupe, Zac.- En el marco de los festejos del Día de la Mujer, el Sistema Municipal DIF en Guadalupe (SMDIF) apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad, madres solteras, viudas y divorciadas, que asumen por completo la responsabilidad económica de sus hijos.

En una misma visión de desarrollo para el mejoramiento de las familias guadalupenses, se realiza un trabajo conjunto entre los tres órganos de gobierno para apoyar a las mujeres madres de familia, a través del programa “Sumando a las Madres de Jefas de Familia”, que promueve el DIF municipal.

La administración municipal que preside Roberto Luévano Ruíz, fomenta el apoyo sustancial a las mujeres guadalupenses, mismas que representan el sustento de sus familias, gracias a sus características definitorias como el trabajo y la constante búsqueda de superación.

Mario Alberto Vera Dávila, director del DIF en Guadalupe, aseguró que este programa integral beneficia a las mujeres en situaciones de desventaja social y mejora sus condiciones de vida. Además señaló que la aplicación del mismo es gracias a las gestiones y comunicación que mantiene el  Presidente Municipal con el Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por Miguel Alonso Reyes.

Indicó que entre los requisitos para ingresar a los beneficios de este programa se encuentra: ser menores de 50 años de edad; tener hijos menores de 15 años estudiando y/o que tengan un tipo de discapacidad; no estar inscritos en algún apoyo económico de otros programas  (Federal, Estatal o Municipal), o percibir ingreso económico de los padres, hijos o pensiones; tener ingresos menores de 3 mil pesos mensuales, y presentar una constancia de estado civil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top