Aguascalientes inicia sus festejos taurinos

Texto y fotos Matador Jaime Solo

El próximo domingo 19 de abril de 2015, la plaza de toros “Monumental Aguascalientes” abrirá sus puertas para dar paso al primer cartel de tronío, que está integrado por el mejor rejoneador del toreo ecuestre Pablo Hermoso de Mendoza que compartirá cartel con los estetas hidrocálidos Fabián Barba y Fermín Espinosa “Armillita IV”, artistas del toreo que enfrentaran astados de: 2 de “Los Encinos” para rejones y 4 de Bernaldo de Quiroz para los toreros de a pie.

Cartel en el que uno de sus integrantes, el más joven, lleva en sus venas sangre zacatecana si, pues el joven matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV” es bisnieto de Fermín Espinosa Orosco nacido el siglo pasado en Guadalupe, Zac., siendo él quien dio origen a esta importante dinastía.

Este año en el serial de la Feria Nacional de San Marcos se darán 14 grandes festejos taurinos, entre ellos una novillada de lujo, en los que tomaran parte figuras nacionales como: Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías “El Cejas” , Joselito Adame, Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Alfredo Ríos “El Conde”, Mario Aguilar, Sergio Flores, Gerardo Adame, Antonio García “El Chihuahua”, Fermín Rivera, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego Sánchez que tomara la alternativa.

Los españoles: José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante, Francisco Rivera Ordoñez, Daniel Luque, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el venezolano Leonardo Benítez, los novilleros el hidrocálido Leo Valadéz, el español Ginés Marín y el triunfador de la plaza de toros “San Marcos”.

Los toros a lidiarse proceden de las ganaderías de: Los Encinos, Bernaldo de Quiroz, Julios Delgado, Campo Real, Teófilo Gómez, Begoña, San Miguel de Mimiahuápam, Monte Cristo, Vicky de la Mora, Celia Barbosa, Fernando de la Mora, Barralva y la novillada de Marrón.

Los carteles quedaron de la siguiente manera:

Domingo 19 de abril.- Primera corrida de feria. Dos toros de Los Encinos -para rejones- y Bernaldo de Quirós para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fabián Barba y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Jueves 23 de abril.- 19:00 horas. Segunda corrida de feria. Dos toros de Julio Delgado -para rejones- y cuatro de Campo Real, para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.

Viernes 24 de abril.- Tercera corrida de feria. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez, que toma la alternativa.

Sábado 25 de abril.- 13:00 horas Novillada matinal de feria. Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la Plaza San Marcos.

Sábado 25 de abril.-19.00 horas Cuarta corrida de feria. Seis toros de diferentes ganaderías para Joselito Adame, que se encierra en solitario.

Domingo 26 de abril.- Quinta corrida de feria. Toros de Teófilo Gómez para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Jueves 30 de abril.- 19:00 horas. Sexta corrida de feria. Toros de Begoña para Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Viernes 1 de mayo.- Séptima corrida de feria. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Sábado 2 de mayo.- Octava corrida de feria. Tres toros de Los Encinos y tres de Fernando de la Mora, para Eulalio López “Zotoluco” mano a mano con José Tomás.

Domingo 3 de mayo.- Novena corrida de feria. Toros de Montecristo para la rejoneadora Mónica Serrano, Julián López “El Juli”, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Martes 5 de mayo.- Décima corrida de feria. Corrida del Estoque de Oro. Toros de Vicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar.

Viernes 8 de mayo.- Decimoprimera corrida de feria. Toros de Celia Barbabosa para Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.

Sábado 9 de mayo.- Decimosegunda corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora para Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías y Mario Aguilar.

Domingo 10 de mayo.- Decimotercera corrida de feria. Toros de Barralva para Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.

Si el tiempo lo permite, el aficionado podrá disfrutar de este importante serial taurino 2015 que está integrado por los estetas del momento.

Suerte para todos y recuerden que…“¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top