Inicia Primera Jornada de Salud Comunitaria

Fresnillo, Zac.- Con la colaboración de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Fundación UNAM, la compañía minera Fresnillo PLC inició la I Jornada de Salud Comunitaria, que durará hasta el próximo sábado.

A lo largo de la presente semana, en las instalaciones del Centro de Convenciones, se otorgará atención médica, odontológica y oftalmológica a la población del municipio fresnillense.

La Jurisdicción Sanitaria 3, con sede en este Mineral, es la responsable de operar varios módulos como: vacunación, violencia intrafamiliar, promoción, salud reproductiva y enfermedades crónico degenerativas.

Además, también destacan los stands de: prevención de adicciones, epidemiología, Seguro Popular, protección contra riesgos sanitarios y atención a enfermedades de trasmisión sexual.

La empresa minera solicitó a los SSZ la instalación y operación de las unidades móviles de mastografía, citología y Virus del Papiloma Humano (VPH), mismas que ya brindan el servicio desde este martes 21 de abril.

De igual manera, en esta iniciativa, la Fundación UNAM, a través de la Escuela de Estudios Superiores, campus León, instaló los módulos de atención odontológica y oftalmológica.

Carlos Vidales Bonilla, gerente de minera Saucito, agradeció el apoyo de la UNAM y los SSZ ya que esta jornada contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las comunidades donde opera la empresa. 
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top