Celebran la diversidad sexual con recital de la cantautora Rocío Jaramillo

IMG_7461Zacatecas, Zac.- “Hoy es una noche especial para mí pues desde los 16 años no cantaba en un teatro. Hoy soy feliz…”, con estas palabras inauguró una emotiva velada de música y recuerdos la cantautora y activista Rocío Jaramillo en el X Festival de la Diversidad Sexual Zacatecas 2015.

Sin miedo a lo diferente, celebrado en el Teatro Fernando Calderón, es un espectáculo musical y visual en el que la cantautora interpretó temas que le han advertido y recordado la fortaleza con la que, orgullosamente, ha vivido su vida.

Auto declarada lesbiana desde los 16 años, Rocío Jaramillo compartió con el público canciones de Lila Downs, Miguel Bosé, Chago Díaz, Alejandro Sanz y, también, algunos de su autoría como Yo conozco tu locura, que compuso al lado de Rosa María Roffiel, una reconocida escritora, periodista y activista mexicana por los derechos humanos y sexuales.

Ataviada con un vestido de encajes purpúreos, y con el cuerpo decorado de colores luminiscentes, Rocío Jaramillo hizo también un recorrido por sus recuerdos más sentidos: desde que auto reconoció como homosexual hasta la lucha que ha emprendido en pro del respeto y la inclusión al lado de sus compañeros y amigos de batallas.

“Cuando descubrí que había un mundo dentro de mi mundo, y que había gente como yo, me sentí única…”, dijo la cantautora nacida en el barrio de Tepito de la Ciudad de México que desde los 16 años, y a través de su voz, ha sido una importante embajadora de la música y las artes en defensa de la comunidad LGBT y de las mujeres.

Noticias relacionadas

*

*

Top