Marchan barzonistas para exigir apoyo en materia de vivienda digna

Zacatecas, Zac.- Venimos a manifestarnos a la capital del estado los barzonistas de calera y Guadalupe, para exigir las viviendas dignas que Gobierno del Estado nos ha prometido, señaló Armando González, líder del organismo, al tiempo que agregó: “no somos derechohabientes, sino que agarramos casas de Infonavit que estaban abandonadas, pero que estaban en ruinas”.

Dijo también que la misma gente ha levantado las casas con esfuerzo y trabajo, y en su mayoría se trata de madres solteras o personas que no tienen quién los apoye. “El gobierno siempre ha dicho que el pueblo va a tener una vivienda digna, pero no lo ha cumplido”, dijo el líder.

No porque no tengamos derecho no vamos a comprar la casa. “Nada más que nos digan cuánto dinero quieren por mes y se los vamos a pagar”, agregó. Ya nos habían solucionado, supuestamente, y están metiendo a nuestra gente a la cárcel.

“No se vale porque son señoras que llegan y las arrestan, dejando a sus niños abandonados”, denunció, añadiendo a sus declaraciones “qué nos avisen si van a cumplir lo que prometieron, ya que de lo contrario vamos a seguir con nuestras manifestaciones, hasta que nos cumplan”.

Lo vamos a hacer todavía mucho más grande “porque la organización está muy pesada”, dijo, se trata de El Barzón, y que nosotros sí cumplimos con darles el voto cuando nos lo exigen.

“Cuando traen su mitin quieren que les llevemos a la gente y se la llevamos, pero ahora que queremos que nos atiendan ellos no lo hacen”, expuso Armando González.

Tenemos que molestar a otra gente para que nos atienda, y no se vale porque toda la gente tiene cosas qué hacer, comentó. No es nuestra intención que muchos ciudadanos pierdan su día, sino que solamente presionar para que el gobierno nos atienda.

Ya se había llegado a acuerdos, incluso nos entregaron documentos por escrito, pero no se han cumplido, advirtió, y puntualizó: “dicen que hay viviendas dignas, pero son unas palomeras que nos quieren dar en 40 mil pesos; no valen ni el terreno en el que se construyeron”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top