Cierra INE votación en Zacatecas a las 18:00 horas; jornada transcurre con incidencias mínimas

INE ZacZacatecas, Zac.- A las 18:00 horas de este domingo 7 de Junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró la votación de esta jornada electoral que se caracterizo por llevarse a cabo con tranquilidad e incidencias mínimas.

María del Refugio García López, delegada del INE en Zacatecas, declaró un receso en la sesión permanente que celebra el Consejo General Local y presentó un breve informe de la jornada electoral.

Mencionó que se instalaron las 2 mil 439 casillas, consideradas para el Estado de Zacatecas y se logró una participación de ciudadanos como funcionarios de casilla de la siguiente manera: 99.92% asistencia de presidentes propietarios en la entidad; secretarios propietarios 98.03%.

Asimismo, señaló que en 10 casillas no hubo segundo escrutador, pero que conforme a la Ley la votación puede recibirse con sólo tres funcionarios de casilla.

Refirió que a las 18:00 horas comenzaron a cerrar las casillas donde ya no había personas formadas para votar, no así aquellas donde todavía hubiera personas en la fila.

Cerrada la votación, mencionó, el siguiente paso es el escrutinio y cómputo, por lo que se hará el conteo de votos, la integración del expediente y del paquete electoral.

García López indicó que se reanudará la sesión a las 19:30 horas y será a partir de las 20:00 horas cuando comience a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Dijo que el Consejo permanecerá en sesión para emitir los reportes de lo que se está ingresando al PREP; aclaró además que de existir inconsistencias en las actas, los votos de esas casillas serán objeto de recuento.

Y señaló como ejemplos el hecho de que todos los votos sean para un partido, si los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar y si el acta tiene inconsistencias o errores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top