Detiene PEP a ladrones fierro del ferrocarril

Ojocaliente, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron y detuvieron a seis personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de fierro al ferrocarril, a quienes les aseguraron 8.6 toneladas de metal.

 Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del lunes en la vía ferroviaria del tramo comprendido entre las comunidades Palmira, Ojocaliente, y San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe.

Los elementos estatales acudieron a la zona, en atención a una denuncia anónima realizada a los Servicios de Emergencia del 066, relativa a un grupo de hombres que extraían objetos del ferrocarril durante su paso por dichas comunidades.

Cuando los uniformados llegaron a una brecha paralela a la vía, observaron que en el mismo sentido del tren (sur-norte) circulaban una camioneta tipo pick up, color azul, y un camión de volteo, color blanco con franjas azules.

Asimismo, se percataron de que cuatro hombres, apostados sobre los vagones del tren en movimiento, arrojaban objetos pesados hacia el mismo costado donde se desplazaban las unidades motrices.

Metros adelante, las cuatro personas descendieron de los vagones y, junto con los conductores de las unidades, empezaron a arrojar los objetos al camión de volteo y a la caja de la camioneta.

Al hacer una revisión, los elementos de la PEP constataron que se trataba de fierro, lo que constituye una nueva forma en que estas personas sustraen, de manera ilegal, objetos del tren de carga.

Las seis personas, cuyas edades van de los 23 a los 36 años, dijeron llamarse: Cruz, Ernesto, Jacinto, Jorge, Armando y Rosendo «N» y reconocieron estar robando el fierro del ferrocarril para venderlo después en una fundidora de Guadalupe.

Los uniformados procedieron a la retención de los hombres vecinos de Palmira, San Jerónimo y la cabecera municipal de Guadalupe, así como al aseguramiento de 910 piezas de metal, cuyo peso aproximado es de 8 mil 680 kilogramos.

También aseguraron la camioneta Ford pick up, modelo 1996, y del camión de Volteo Kenworth, modelo 2000, para que el Agente del Ministerio Público de Ojocaliente inicie las indagatorias correspondientes y determine la situación jurídica.

En tanto, las autoridades de la empresa ferroviaria enviaron a sus representantes jurídicos para que procedieran a presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo al ferrocarril.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top