Se puede hacer proselitismo, pero respetando la ley: Estrada Day

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

En rueda de prensa, el director de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, comentó ante los medios de comunicación que los tiempos del Partido Revolucionario Institucional están considerados en el calendario que se suscribió en una mesa de concertación con todas las directivas de los partidos. Ese calendario, aseveró, establece que el proceso electoral inicia el día 7 de septiembre, mientras que los procesos internos comienzan el día 2 de enero. En ese sentido, nosotros somos muy respetuosos de la ley.

Por otro lado, dio a conocer que la dirigencia del partido no estuvo presente en una mencionada reunión en apoyo a la supuesta precandidatura en favor del senador Alejandro Tello, información publicada en un diario de circulación local. Además, el partido tiene varios cuadros importantes para el proceso de la gubernatura, y no se puede constreñir a una sola persona.

Agregó que se tienen varios compañeros que tienen el perfil y la experiencia, además de un currículum bastante importante y que deben ser tomados en cuenta en su oportunidad, por lo que no se debe descalificar a ningún compañero que en sus aspiraciones legítimas busque ser el candidato de nuestro partido, dijo.

Esto no va en detrimento de que se puedan reunir o mostrar simpatías de las personas que tengan a bien hacerlo, pero sí es muy importante que atiendan a la postura institucional del partido en el sentido de respetar los tiempos.

Señaló que no se trata de excluir a nadie, sino que por el contrario, se invita a que hagan sus labores de proselitismo a las que todo mundo tiene derecho, pero respetando la ley, evitando lo que se pudiera considerar un acto anticipado de campaña.

También señaló que como Comité Directivo Estatal, están más interesados en hacer una evaluación muy precisa del pasado proceso electoral, revisando los resultados casilla por casilla y posteriormente se armará un equipo de trabajo para revisar las estructuras, desde los comités seccionales hasta los Consejos Políticos Municipales, además de las comisiones de procesos internos.

Noticias relacionadas

*

*

Top