Participa Zacatecas en homenaje a Porfirio Díaz

México, D.F.- El gobierno estatal, a través de la Crónica del Estado, participó como invitado especial en los actos conmemorativos en torno al centenario del fallecimiento de Porfirio Díaz.

 Las actividades se desarrollaron en The University Club of México, con sede en un monumento histórico de Paseo de la Reforma y consistieron en un ciclo de conferencias y una exposición de fotografías y objetos de la época.

El programa fue coordinado por el colectivo Los Villólogos, integrado por los descendientes de Francisco Villa, con el objetivo de dar a conocer la vida de Porfirio Díaz desde otras perspectivas y explicar su huella en el México contemporáneo.   

Manuel González, cronista del Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM), y Manuel Otero, representante del Gobierno del Estado en la ciudad de México, entregaron varias preseas.

La Medalla Nacional Honor ANACCIM 2015 fue concedida, de manera póstuma, a los generales Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, por contribuir al triunfo a la revolución constitucionalista en la Batalla de Zacatecas de 1914.

Asimismo, se otorgó esta presea a los fundadores de la ANACCIM: Marta Ortega Cantabrana y Alejandro Contla Carmona, cronistas de los municipios de Chiconcuac y Texcoco, Estado de México, respectivamente.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top