Marcha MDMZ, amenaza con boicotear la evaluación docente

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ), marcharon este viernes en contra de la reforma educativa que incluye el proceso de evaluación docente y lo que consideran un paso más hacia la privatización de la educación.

Los docentes salieron de la Máquina 30-30 y recorrieron varias calles del Centro Histórico de la capital hasta llegar a la explanada del Congreso; exigieron en su recorrido que no se privaticen los servicios de salud, porque es un derecho que tienen como trabajadores.

Demandaron a las autoridades estatales y federales, se declare a Zacatecas como un estado no apto para la evaluación, ya que aseguraron, no existen las condiciones necesarias para su realización.

Dijeron que el proceso de evaluación no es una muestra de las aptitudes que tienen como docentes, sino un ardid del gobierno para quitarles sus trabajos, ya que a quienes se han sometido a dicha evaluación anteriormente, en ningún momento les hacen entrega de sus evaluaciones, por lo tanto no les permiten ver los resultados.

También refirieron que realizarán las acciones necesarias para que no se lleven a cabo el examen a pesar de los señalamientos del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez de que se retendrán sueldos e incluso causará baja a quien presente dicho examen.

Noticias relacionadas

*

*

Top