Visita Zacatecas titular de FEPADE; promueven jornada de capacitación sobre delitos electorales

FEPADEZacatecas, Zac.- La Procuraduría  General de la Republica PGR, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realizó una reunión con el Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) Doctor Santiago Nieto Castillo y con la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas, con el objeto de estrechar la coordinación institucional de cara al inicio del proceso electoral local el próximo mes de septiembre.

En dicha reunión acordaron desarrollar eventos de capacitación para prevenir los delitos electorales, así como el intercambio de información para investigar y perseguir los delitos electorales.

Por otro lado, se llevó acabo en las instalaciones de la PGR  Delegación  Zacatecas, una reunión del Fiscal Electoral con Jose Narro Céspedes, líder de la Caravana por la Democracia y Contra la Corrupción, y ex candidatos políticos que lo acompañaban.

Cabe mencionar que ésta es la segunda reunión que el mencionado grupo y la FEPADE tienen para ver los temas relacionados con la Justicia Penal Electoral y temas de capacitación a organizaciones de la Sociedad Civil y los Partidos Políticos que soliciten la capacitación por parte de la fiscalía.

En esta reunión se acordó que el próximo 27 de agosto se firmará un convenio con Fepade para brindar la capacitación y dar inicio a el Primer Foro de capacitación, impartido para Partidos Políticos y ciudadanos para dar la orientación y aclarar sus dudas sobre delitos electorales, y con ello exhortar a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales y así fomentar la cultura de la legalidad.

Con esto FEPADE y su titular Santiago Nieto Castillo, mantienen una política de cercanía con todos los actores de la vida político-electoral y en especial con la sociedad civil.

Noticias relacionadas

*

*

Top