Anuncian el Congreso Multidisciplinario Formando Líderes del Futuro, en la UVC

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Carlos López Aranda, rector de la Universidad de la Veracruz (UVC), acompañado de autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) en el estado, anunció que con motivo del décimo aniversario en Zacatecas de la señalada institución educativa habrá de realizarse el Primer Congreso Multidisciplinario Formando los Líderes del futuro, en el que habrá conferencias, clases magistrales, talleres y diversas actividades.

El evento se realizará del 10 al 12 de este mes, en las instalaciones del nuevo campus de la universidad. Señaló que “esta es una buena noticia, porque por tres días nos convertiremos en la capital del conocimiento, pues asistirán a esta ciudad grandes conferencistas y chefs, los que compartirán sus conocimientos no sólo con los estudiantes, sino con el público en general”.

Vendrán algunos participantes desde Paraguay y de la ciudad de México, Guadalajara, Argentina y ponentes de varias partes de Latinoamérica, Portugal e Italia. En total serán mil participantes, con cerca de 50 conferencistas. Se abordarán temas en todas las áreas, divididas en tres partes. La parte administrativa-humanista, donde estarán ponentes como Ginna Tello, empresaria del año, Jennifer Harris, Rosy Garvez, Rosalía Morales y otros. También están las áreas Creativa y de Hospitalidad y Salud, constituyendo, en total, 15 carreras dentro del plantel.

El chef Patrick Martin dio a conocer que se contará con la participación de por lo menos 20 chefs internacionales de Europa y América, reconocidos en varios países, de manera que será Zacatecas también la capital de la gastronomía.

Para el lunes 20 se tiene previsto realizar, además, una cena VIP de 60 personas con una mezcla de cocina nueva con productos locales y técnicas de Europa. “Estamos muy orgullosos de la gastronomía local, y la UVC hace muchas cosas para promoverla”, dijo.

Cada chef tendrá una hora para hacer una demostración en los nuevos auditorios de la UVC, dijo, y habrá clases prácticas para que la gente aprenda las nuevas técnicas. Además, se abrirá una escuela de cocina por parte de la institución, donde se trabajará con el patrimonio gastronómico a los alumnos de toda la república, y se tendrán maestros de diversas nacionalidades.

Consideró que la cocina zacatecana se encuentra en los primeros lugares del mundo, ya que se cuenta con calidad y técnicas culinarias. “Este será el evento del año, dijo, y estará a la par de eventos que se organizan en diversas ciudades de primer mundo”.

También se tienen contempladas algunas actividades musicales, conciertos y callejoneadas, además del certamen Señorita y Mister UVC. La cuota de recuperación es de mil pesos, y se tiene cupo limitado.

Noticias relacionadas

*

*

Top