La democracia, requiere de la concurrencia de todas las personas, sectores y grupos de la sociedad: IEEZ

Zacatecas, Zac.-Al poner en marcha el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres de los Municipios de la Entidad, el maestro Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, convocó a las mujeres a cumplir con el destino histórico que les ha tocado vivir, que es el de gobernar, el de tomar el poder público para ejercerlo con un sello de justicia, integridad y virtud.

La inauguración del Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres, estuvo a cargo del Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

El Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres de los Municipios de la Entidad, además de esta Ciudad en Zacatecas, se desarrollará en los municipios sede: en los municipios sede: Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Jerez, Fresnillo, Loreto, Villanueva, Río Grande, Pinos, Juchipila, Tlaltenango, Sombrerete, Juan Aldama, Concepción del Oro.

Acompañado por la Consejera Electoral, la maestra Elisa Flemate Ramírez, el Presidente del Consejo General del IEEZ dijo que el trabajo que hoy se inicia aquí, consiste en reflexionar, dialogar y compartir algunos tópicos referidos a su participación política, al ejercicio de su ciudadanía y al liderazgo social que ejercen cotidianamente, del cual se impone que estén ustedes plenamente conscientes, para que lo potencien, lo orienten, lo redirijan si fuera el caso.

Lo anterior, dijo, para generar con todo ello, una sociedad armónica, basada en la justicia social, construida desde sus cimientos con la inteligencia, el trabajo y la impronta de las mujeres justas e inteligentes, que buscan afanosamente lograr una democracia verdadera e incluyente en nuestro estado.

El objetivo del diálogo y la reflexión a que las invitamos en este espacio, refiere a la identificación de los derechos políticos, y el cumplimiento de las responsabilidades cívicas. Debemos pensar y repensar conjuntamente lo que significa un sistema político representativo como el nuestro, que requiere una participación ciudadana proactiva y vigilante de las instancias de gobierno.

Ello impone, necesariamente, la colaboración, contribución e intervención activa del capital humano tan grande como lo son ustedes, las mujeres de este estado y de nuestro país.

Expresó el maestro Rivera Delgadillo que la democracia, para serlo efectivamente, requiere, entre otros componentes, la concurrencia de todas las personas, sectores y grupos que la conforman. La participación de las mujeres en la política y en los asuntos de interés público, es cosa sin la cual no lograremos dejar atrás esquemas de convivencias sociales injustas y anacrónicas. Requerimos ensanchar la masa de mujeres críticas, que reflexionen sobre los destinos de la Patria, que sepan, valoren y ejerzan el poder que tienen en tanta ciudadanía.

Imaginando nuestro mundo en todo tiempo y con el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de gobierno, a través del sufragio universal, libre, secreto y directo. Y más aún, tienen que asumirse como gobernantes.

Finalmente, invitó a las participantes a cumplir y reivindicar el destino histórico que les ha tocado vivir, que es el de gobernar, el de tomar el poder público para ejercerlo con un sello de justicia, de integridad y virtud, que logre finalmente llevar a esta sociedad por senderos de desarrollo humano integral, armónico y digno.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top