Anuncian Agenda Estatal para el Financiamiento; inicia este martes

Adolfo BonillaZacatecas, Zac.- Al tiempo de dar a conocer la Agenda Estatal de Financiamiento para los próximos meses, por parte del secretario de Economía en Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, el municipio de Guadalupe y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración, del cual fue testigo el propio secretario.

Con el ejercicio, que comienza este martes, se pretende recorrer la totalidad del territorio zacatecano para capacitar y asesorar a todo aquél que busca solicitar un crédito para iniciar un proyecto de desarrollo económico para su localidad, señaló Bonilla Gómez.

El esquema se tiene previsto de forma regionalizada, de manera que este martes estarán también en Guadalupe, sitio del primer foro, los representantes de Trancoso y Genaro Codina, y a decir del secretario, la afluencia de participantes se estima en 11 mil personas en términos globales para la entidad.

Participan en las actividades representantes de la banca, el sector privado, la academia a través de diversas universidades y tecnológicos, así como los tres niveles de gobierno, señaló el secretario, quien agregó que el financiamiento es un instrumento efectivo para que las empresas puedan nacer y crecer, de manera que el recorrido proporcionará una idea de qué tipo de crétos requiere cada región.

Luego del foro de Guadalupe, el siguiente a desarrollarse, informó, será durante la realización de la Expo Negocios 2015, la cual se tiene prevista del 12 al 14 de este mes, y en la que será instalado un stand de Financiamiento para los municipios de Morelos, Calera, Pánuco, Vetagrande, Villanueva y la propia capital del estado.

De igual forma, anunció Adolfo Bonilla que este mismo mes serán efectuados tres foros más en Río Grande, Fresnillo y Ojocaliente, mientras que en septiembre serán los de Sombrerete, Tlaltenango y Jalpa. Concepción del Oro, Pinos y Nochistlán se dejan para el mes de enero de 2016.

En el mismo evento, Benjamín Salas Rodríguez, director en el estado de Nacional Financiera, destacó que este año se han aplicado en la entidad 932 millones de pesos en financiamiento para 517 empresas, mientras que se cuenta aún con 2 mil 897 mdp para seguir trabajando. Esto, al momento de la firma del convenio de colaboración de este organismo con el ayuntamiento de Guadalupe, donde estuvo presente el alcalde Roberto Luévano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top