Profesionalizan a policías estatales en género

PEPZacatecas, Zac.- Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), informó que esta dependencia capacitó a policías estatales en materia de seguridad ciudadana para la población femenina.
 
Con lo anterior -agregó-, buscamos que se garantice a las zacatecanas un servicio de seguridad pública incluyente, con perspectiva de género, respeto a los derechos humanos y protección de víctimas.
 
La sensibilización de la Semujer obligará a los policías a reflexionar sobre la participación que tienen en el acceso de las mujeres a la justicia, ya que son el primer contacto que tienen las zacatecanas en una situación de violencia.
 
30 agentes participan en el taller que se desarrolla del 11 al 21 de agosto y es impartido por la jefa de Capacitación de la Semujer, Bertha Goytia, y promovido por el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
La actuación de los elementos es determinante en la resolución del conflicto de violencia contra las mujeres, pues inicia con la garantía de atender oportunamente la llamada de auxilio, resguardar el sitio y, en su caso, detener al agresor, entre otras.
 
Por ello, la Semujer capacita a las y los policías para que su actuación y su trabajo sean con perspectiva de género y en cumplimiento con la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas.
 
Goytia Hidalgo destacó la importancia de continuar la sensibilización con los mandos medios y superiores de las corporaciones policíacas, de tal manera que llegue a todos los integrantes de esta área.
 
La capacitación de los elementos forma parte de un programa de actualización y sensibilización que la Secretaría de las Mujeres inició durante el presente sexenio y que está dirigido a policías estatales y municipales, peritos, jueces y juezas.
 
El objetivo de la sensibilización a integrantes de corporaciones policiacas, Procuraduría General de Justicia y Tribunal Superior es garantizar a las zacatecanas su acceso a la justicia, tal y como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top