Eligen a Adolfo Yáñez presidente de la comisión de justicia partidaria del PRI

Adolfo YáñezZacatecas, Zac.- En dos sesiones extraordinarias, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a Adolfo Yáñez Rodríguez como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional una prórroga al periodo de funciones de los Consejos Políticos Municipales en la entidad, así como al comité municipal de Tabasco y ratificó el dictamen procedente de la única fórmula registrada para elección de la dirigencia nacional. Ahí el presidente Pepe Olvera destacó que “la unidad es el camino para construir el triunfo político electoral de 2016”.

En la primera sesión el Secretario Técnico del Consejo, Pablo Torres Corpus, dio lectura al orden del día en el cual se incluyó la presentación y aprobación, en su caso, de la propuesta para ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, correspondiendo a la Secretaria General, Judit Guerrero, plantear la propuesta del priista Adolfo Yáñez Rodríguez, mismo que fue electo por unanimidad y correspondió al dirigente estatal, Pepe Olvera, tomarle la protesta estatutaria.

De igual manera se puso a consideración de los consejeros solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que otorgue una prórroga al periodo de funciones de los Consejos Políticos Municipales y al Comité Municipal de Tabasco, toda vez que está próximo a cumplirse su periodo estatutario y por la proximidad del inicio del proceso electoral local no es posible su renovación, siendo aprobado por unanimidad. Agotado lo anterior, el delegado nacional, Luis Antonio Muñoz Mosqueda clausuró esta primera sesión.

En la segunda asamblea se planteó al pleno la ratificación del dictamen procedente de la fórmula única, emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos el día 17 de agosto del año en curso, respecto a la convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo estatutario 2015-2019.

Una vez planteada la propuesta, las consejeras y consejeros estatales priistas manifestaron por unanimidad la ratificación a favor de la fórmula que encabezan Manlio Fabio Beltrones para Presidente y Carolina Monroy del Mazo para Secretaria General del CEN del PRI.

Al efectuar la clausura de esta segunda sesión extraordinaria el presidente del CDE del PRI, Pepe Olvera, aseguró que para el próximo proceso electoral “la unidad y el acuerdo político son dos conceptos que debemos privilegiar y que debemos cuidar”.

“Es necesario concientizar a nuestra militancia que la oportunidad para encabezar cada cargo de elección popular es sólo para una persona. El impulso y promoción de proyectos personales, todos ellos por demás legítimos, deben tener como límite la unidad interna”, agregó el dirigente priista.

Olvera Acevedo consideró que “el activismo y el proselitismo interno

deben permitirse hasta el nivel, hasta el punto de que no se vulnere la unidad interna y por el contrario, facilite, abra el camino a los acuerdos políticos internos”.

Participaron en esta doble asamblea del Consejo, el senador de la República Alejandro Tello, los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña y de Guadalupe, Roberto Luévano; el diputado federal con licencia, Adolfo Bonilla, el coordinador de los diputados locales, Pepe Haro, así como los diputados federales electos, Pancho Escobedo y Benjamín Medrano.

De igual forma atendieron a la convocatoria los expresidentes del PRI estatal, Adolfo Yáñez, Raúl Flores, Gustavo Salinas, Guillermo Ulloa y José Bonilla, dirigentes de sectores y organizaciones en el Estado, secretarios del CDE del PRI, presidentes de los comités municipales, entre muchos asistentes más, en su calidad de consejeros estatales

Para dar fe de las asambleas estuvo presente el Notario Público número 7, Tarsicio Félix Serrano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top