Inaugura Gilberto Dévora el Foro Regional de Financiamiento 2015-2016

FresnilloFresnillo, Zac.- En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, fue inaugurado por el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, el Foro Regional de Financiamiento 2015-2016, organizado por la Secretaría de Económica del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo, y la dirección de Desarrollo Económico.

“Este acto tiene como primordial objetivo fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas, mediante el acercamiento de la asesoría, financiamiento y capacitación en diversos temas de interés para empresarios y emprendedores”, informó el Alcalde a los presentes.

Se congratuló de tener a varias dependencias en El Mineral y agradeció de manera personal, al Secretario de Económica del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla, por acercar este tipo de beneficios para empresas y emprendedores.

“Esperamos que esta reunión rinda frutos para el desarrollo económico de la región, que comprende a Enrique Estrada, Villa de Cos, de Valparaíso, Sombrerete, y claro de este Mineral de Fresnillo, con aprovechamiento de este Foro Regional”, indicó el Presidente Municipal.

Por su parte Juan Calos Medina Mazzoco, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos, en representación de Adolfo Bonilla Gómez, expresó que Fresnillo es parte de la Agenda Estatal de Financiamiento.

“Este esfuerzo, es la primera vez que se da en Zacatecas en estas magnitudes, tiene varios elementos, como los Foros Regionales de Financiamientos, donde la población puede tener información en colaboración muy estrecha con Nacional Financiera (Nafin)”, expresó Medina Mazzoco.

Informó que se tendrán cursos de capacitación para empresarios y que emprendedores reciban información y capacitación en temas de financiamiento, fiscales, de mercadotécnica y sean aprovechados durante esta semana y puedan forman una meta de un negocio.

Medina Mazzoco explicó que son tres los sectores primordiales del Foro, el primero los Pymes, con comerciantes productores industriales en pequeño; el segundo, en el sector agropecuario, y el tercero, los jóvenes emprendedores, que conforman un plan estratégico para generar ideas de proyectos y por consiguiente negocios.

En el evento participaron instituciones de financiamiento del sector público y privado, como el Fideicomiso de Fondo Minero, Sistema Nacional de Empleo Semujer, Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, Nacional Financiera, agencias de automóviles, tractores, y Bancos.

Asistieron al Foro Benjamín salas Rodríguez, representante estatal de Nafin; Alfonso Fiscal Nava, presidente estatal de FIRA; Alfredo Moreira Coronel, beneficiario del Fondo Plata; Gerardo Monreal Maldonado, encargado del Despacho de Desarrollo Económico de Fresnillo; y los regidores, Rosangela Tejada, Rubén Moreno, Fernando Valdez, Clivia Meza, y Adriana Vázquez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top