Mantiene Conalep nivel de matrícula por cuarto año consecutivo‏

conalepZacatecas, Zac.- Por cuarto año consecutivo, en más de tres décadas de historia, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) mantuvo su nivel histórico de matrícula en los tres planteles.
 
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, infirmó que, al inicio del ciclo escolar 2015-2016, registraron la inscripción de 1 mil 700 estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso en los turnos matutino y vespertino.
 
Agregó que lo anterior es muestra de la confianza que la sociedad zacatecana ha depositado en el Conalep y resultado de las acciones en los planteles, desprendidas de la política educativa impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Así, las áreas académica y administrativas de la Dirección Estatal del Conalep supervisaron el arranque del ciclo escolar en los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela.
 
En este inicio de clases, las autoridades educativas evaluaron los resultados de las actividades del programa de Preceptorías, mismo que redujo significativamente la deserción escolar y la reprobación.
 
Para finalizar, Infante Soto destacó que existe buen ánimo entre estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos en el inicio de actividades, así como disposición y compromiso para cumplir las metas trazadas.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top