El IZC da a conocer convocatoria del PECDAZ y Diplomado en Crítica del Arte

IZCZacatecas, Zac.- Como parte del estímulo a la creación artística y al desarrollo cultural en el estado, autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” dieron a conocer las convocatorias para el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) 2015-2016 y el Diplomado en Crítica de Arte.

En conferencia de prensa, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, señaló que ambas actividades se realizan con el propósito de apoyar la creación e incentivar la formación de los zacatecanos en varias disciplinas.

Con una vigencia de 21 años al promover más de 410 proyectos de creadores, artistas, investigadores y docentes de la entidad, el PECDAZ en su emisión 2015-2016 ofertará 31 estímulos con una bolsa total a entregar de dos millones ciento cincuenta y un mil setecientos sesenta pesos.

En categorías como artes escénicas, literatura, patrimonio cultural, artes audiovisuales y plásticas, entre otras, los creadores zacatecanos podrán ser beneficiados en tres ocasiones no consecutivas.

También fue dado a conocer el Diplomado en Crítica de Arte, que organiza el IZC en conjunto con la Cátedra “Hugo Gutiérrez Vega”, que beneficiará a interesados en la diversificación del tema desde perspectivas periodísticas, literarias y artísticas en general.

El objetivo del diplomado, que tiene la invitación y el respaldo para Zacatecas del reconocido y multi galardonado escritor y periodista mexicano, Hugo Gutiérrez Vega, es brindar los instrumentos necesarios para la competencia de conocimientos en historia y crítica del arte, investigación y manejo de herramientas en su análisis valorativo y de interpretación.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al departamento de Enseñanza e Investigación del IZC al número 492 92 22184 extensión 117 en días hábiles y con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top