Denuncian vecinos de la Insurgentes graves afectaciones por morosidad en las obras

RafaZacatecas, Zac.- Acompañado por vecinos de la avenida Insurgentes e la capital del estado, el diputado local por el PRD Rafael Flores, ofreció una conferencia de prensa para señalar que se ha convertido en un problema de varios meses lo que parecería un arreglo pequeño, ya que el arreglar el drenaje y el cableado, además de adoquín, ha superado con mucho los plazos de entrega.

Desde el mes de febrero, dijo, iniciaron los trabajos, en tanto que se había dado a los vecinos el término de 30 de mayo para la entrega. Esto es, que en cuatro meses y medio se iba a terminar, pero no ha sido así. Los vecinos, además, no fueron informados de las obras, pero al iniciar los trabajos “se resignaron”, confiando en que se cumplirían los plazos.

Posteriormente se dijo que para el último de agosto, pero tampoco se ha cumplido. Esta semana, agregó, los vecinos estuvieron con las autoridades municipales, quienes ofrecieron que en este mes de septiembre sería abierta la circulación en la mencionada arteria vial.

Esto no sólo daña el flujo vehicular y de peatones, sino que ya ha ocasionado el cierre de varios comercios del lugar, además de que han sido afectados seriamente los colonos, de manera que exigen a las autoridades que apresuren las faenas para concluir.

En el uso de la voz, Francisco García, vecino y comerciante de la Insurgentes, dijo que se ha tenido que llegar hasta la Legislatura para pedir el apoyo de los diputados ante la poca sensibilidad que han mostrado las autoridades ante la problemática que representa para todos los habitantes del lugar la obra tan lenta que se realiza. Se sigue con drenajes abiertos desde hace meses, teniendo enfrente a Monumentos coloniales, pero tampoco se ha interesado.

Hay serias afectaciones en los negocios, advirtió, y las pocas cocheras que hay están bloqueadas. Negocios han cerrado o han recortado personal, de manera que no se tiene nada de apoyo por parte de la presidencia municipal, agregó.

Señalaron que para los 200 metros que tiene la calle, ya que son dos cuadras solamente, se tienen ya 7 meses cerrada a la circulación, lo que es un gran abuso. Exigieron que las autoridades den una fecha para la entrega y que la respeten. Pidieron, también que se elaborara una ley que protegiera el patrimonio de los zacatecanos ante abusos como el que se está presentando.

Por su parte, la señora Hernández señaló que la economía de los vecinos se ha dañado enormemente, ya que no tienen trabajo y las autoridades les han negado el apoyo. Se requiere que terminen la obra para que comience el movimiento. Se necesitan apoyos para subsistir.

Han cerrado al momento 4 negocios, pro el resto de los establecimientos están por irse a la quiebra, insistieron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top