Encuentran cadáver de joven mujer en el fondo de un tiro

Zacatecas, Zac.- El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el interior de un tiro por unos campesinos que pasaban por el lugar conocido como Ejido de Sauceda, cerca del nuevo basurero municipal.

El hallazgo fue la tarde del sábado pero hasta este domingo hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 066 “por temor a represalias”, dijeron los campesinos que lo encontraron.

Refirieron que andaban poniendo unos postes y fueron a cortar unas tunas, cuando al asomarse al fondo del tiro vieron el cuerpo en el fondo, “como que nomás lo aventaron”.

Señalaron que de momento les dio miedo llamar a las autoridades “porque podía haber sido un ajuste de cuentas o no se sabe y para no meterse en un problema” pero luego, después de una larga noche “no nos quedamos a gusto” y por eso llamaron este domingo al 066. Ellos mismos condujeron a elementos de las corporaciones policiacas al sitio del macabro hallazgo.

Para apoyar en las labores de rescate y extracción del cuerpo, acudió como a las once de la mañana personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron apoyo al Ministerio Público y Servicios Periciales para la recuperación del cuerpo.

Juan Antonio Caldera Alanís indicó que era un pozo de diez metros de profundidad, por lo que “se usó equipo de rescate vertical y se apoyó en la extracción”.

Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las indagatorias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Los alrededores del lugar fueron acordonados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Guadalupe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven fallecida y el móvil de su asesinato.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top