Aprueba Junta Directiva del Issstezac nueva reglamentación interna

ISSTEZACZacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria, la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó la nueva normatividad interna, en cumplimiento del artículo cuarto transitorio de la ley.

Las disposiciones normativas contemplan el nuevo Estatuto Orgánico del Issstezac, Manual de Igualdad de Género, lineamientos de seguridad e higiene; así como reglamentos de pensiones y para la recuperación de adeudos por préstamos y créditos.

También los reglamentos para: Plan Previsor, funcionamiento de hoteles; determinación, aplicación y control de mermas y faltantes en áreas comerciales; crédito de bienes y servicios del Issstezac a organismos incorporados y no incorporados.

De igual manera, reglamentos para: elaboración, ejecución y control del Programa Operativo Anual; proceso de ingresos de áreas comerciales, lineamientos de Becas, manejo de viáticos; pasaje y combustible; fondos revolventes y adiquisiciones.

El Director General del Issstezac, Víctor Rentería López, entregó las nuevas disposiciones normativas al Presidente de la Junta Directiva, Esteban Herrera Ugarte, en cumplimiento a los artículos XXIII y XIV transitorios.

Asistieron los secretarios: de Finanzas (Fernando Soto); generales del SITTEZ (Sergio Favela), Sección 58 del SNTE (Ramón García) y del SUTSEMOP (Armando Moreira), y representantes de las secretarías de Economía (Sezac) y de Administración (SAD).

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top