Se suma Carlos Peña a Carrera AMANC 2015

PeñaZacatecas, Zac.-El Alcalde de Zacatecas Carlos Peña donó 15 mil pesos al asistir a la Octava Carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, celebrada este sábado en la Alameda, Trinidad García de la Cadena.

Fueron 5 mil pesos a nombre del Presidente, otra cantidad similar a nombre de su esposa Tania Rodríguez y de sus hijos, y otros 5 mil pesos, donados por parte de los Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento capitalino.

«Con mucho gusto nos sumamos a esta noble causa”, expresó Carlos Peña, al referir que también se sumaron funcionarios estatales, así como la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, al igual que el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, entre otros.

El Alcalde dijo estar convencido que los recursos obtenidos serán para una noble causa, impulsada desde hace 14 años por la presidenta fundadora de AMANC, Susan Cabral Bujdud.

Desde su fundación, la Asociación Civil ha apoyado a 462 familias en Zacatecas. De acuerdo con cifras recientes existen 61 menores con cáncer en tratamiento, y 113 se encuentran en etapa de vigilancia, de los cuales, 47 son supervivientes con más de cinco años liberados de este mal.

En esta carrera 2015, la institución busca superar los 680 mil 751 pesos recabados el año pasado, cuyos recursos serán utilizados para el medicamento, estudios, apoyo psicológico, transporte, hospedaje y alimentación de los niños que padecen esta enfermedad.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes mediante el Secretario de Gobierno, refrendó su compromiso de apoyar a la organización «peso a peso», es decir otorgar un peso por cada peso que sea obtenido durante el evento.

Asistieron también a la carrera, la Presidenta Nacional de AMANC, Guadalupe André Castillo; el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez; el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio César Nava de la Riva; el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe, Julio César Chávez y el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martín Barraza Luna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top