Ciudadano enfrenta a delincuente y ambos resultan lesionados

RiosZacatecas, Zac.- Siguen siendo motivo de noticia los robos a casa habitación en la capital del estado, ya que durante el fin de semana fue reportado un hecho más, esta vez en la colonia Pe4ñas de la Virgen, cerca de colinas del Padre. La zona continúa siendo de gran incidencia en hechos delictivos, a pesar del incremento en los rondines por parte de la Preventiva de Zacatecas.

La información fue proporcionada por el comandante operativo de la corporación, Juan José ríos González, quien agregó que durante el fin de semana fueron atendidos 227 reportes ante la ciudadanía, con 93 remisiones ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas, y un sujeto puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones a los propios oficiales y por daño en las cosas.

También fueron robados dos vehículos, uno en Sierra de Álica y el otro cerca de la Encantada. También se reportaron dos robos a gasolinera, uno el sábado y otro el domingo. Los conductores, dijo el comandante, llegan a abastecer el combustible y se van sin pagar.

Se tiene el problema con una persona que es reincidente en diversos delito, y en esta ocasión dejó herida a una de sus víctimas, pero el mismo delincuente estaba herido de consideración, de manera que la ambulancia se lo llevó para recibir atención médica.

Agregó que en la calle Monte Albán de la colonia González Ortega se suscitó una riña y cuando llegaron los oficiales trataron de detener a uno de los rijosos, y cuando los oficiales tenían a uno de ellos comenzó a morderlos en las manos y en los pies, lo que ocasionó heridas a dos uniformados. También causó daños en las prendas de verter de los policías. El procedimiento se lleva en el MP.

Este tipo de hechos es bastante frecuente, agregó el comandante, de ahí la importancia de la capacitación que se proporciona a la policía. Se trata de no lastimar a la persona que se pretende detener para no tener problemas ante la CDHEZ ni ante el MP, pero al mismo tiempo tampoco resultar heridos.

Los hechos fueron el sábado, y el problema fue que estaban drogados varios jóvenes y estaban ingiriendo bebidas embriagantes. La González Ortega es el punto rojo en este sentido, y Las Palmas, la Lázaro Cárdenas y otras siguen siendo puntos de alerta, aunque ahí se va controlando la situación.

Respecto al robo a transeúntes, expuso que se ha venido bajando el índice, y debido a la detención de varios sujetos el delito está presentándose de manera esporádica.

Por otro lado, dio a conocer que en la colonia H. Ayuntamiento, el domingo pasado una persona se detuvo a una persona del sexo masculino sobre el cual pesan varias quejas. Se dedica al robo a transeúnte, a casa habitación y similares. Fue sorprendido desvalijando un vehículo, y cuando el dueño salió de la casa se comenzó la riña. Ambas partes resultaron lesionadas, y al detener al delincuente, se le revisó las heridas, de forma que se le tuvo que proporcionar los primeros auxilios.

Lo malo es que de rato ya andaba de nueva cuenta buscando dónde delinquir, y al ver a las patrullas se resguardó en su domicilio rápidamente.

Agregó el vocero de la Preventiva que no es recomendable enfrentar a los delincuentes, ya que no se sabe si traen algún tipo de arma punzocortante o hasta de fuego. Sólo hay que checar vestimenta y características físicas, para luego poner el reporte y que sea detenido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top