Registra construcción de ecoparque Centenario 98% de avance físico

ecoparqueZacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la construcción del ecoparque Centenario Toma de Zacatecas registra, a la fecha, un avance físico de 98 por ciento.
Agregó que la obra está generando empleo directo para más de 100 trabajadores de diferentes especialidades y que el monto de inversión estimado es de 203 millones de pesos en las diferentes etapas, incluida la última, que está por licitarse.
El ecoparque Centenario -expresó- es una obra que contribuirá a la conservación, restauración y recuperación del ecosistema en pro de la biodiversidad y la protección del ambiente a través de la educación, la recreación y el deporte.
Dentro de sus objetivos se encuentra la reforestación de la cañada sur, el rescate del sistema hidráulico y la Presa de Infante; así como la creación de infraestructura educativa, recreativa, deportiva y cultural en la zona metropolitana.
Ibargüengoytia Borrego detalló que en una superficie de 100 hectáreas se desarrollan los componentes educativo, recreativo, deportivo y de equipamiento, los cuales incluyen obras como la construcción del Centro de Educación Ambiental.
Asimismo, se prevé contar con un vivero reproductivo y forestal; jardín botánico y área de flora y fauna; construcción de  área de exposiciones temporales, teatro al aire libre, lago norte, plaza cívica y terraza verde.
Otras áreas del ecoparque serán: área para acampar, gimnasio al aire libre, rutas y senderos para caminata y bicicleta de montaña; escalada y pentatlon, así como puente colgante y tirolesa.
También se realizan trabajos de recuperación de vestigios de la capilla de Nuestra Señora del Rosario y polvorín de la hacienda de Infante; construcción de módulo de servicios, puente peatonal, torres de vigilancia y estacionamiento para 400 autos.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top