Realiza PGJE primera reunión regional de trabajo

Zacatecas, Zac.La Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, encabezó la primera reunión regional de trabajo y evaluación con agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales y facilitadores de esta dependencia.

El objetivo fue analizar temas relacionados con los lineamientos de los criterios de oportunidad y procedimientos abreviados, registro público vehicular y la coordinación entre ministerios públicos, efectivos ministeriales y peritos.
En la reunión también abordaron el tema de las salidas alternas a los delitos, como la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, los convenios sin detenidos y el registro de convenios judicializados en la base de datos nacional.
Soto Acosta hizo hincapié en el trabajo en conjunto del personal encargado de administrar la justicia, a fin de redoblar esfuerzos, capacitarse y ser profesionales a la hora de realizar su trabajo en la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGJE).
Aseguró que el gran reto que tiene Zacatecas es que el Nuevo Sistema de Justicia Penal funcione y responda efectivamente a la sociedad en su conjunto con una procuración de justicia integral.
Asimismo, los exhortó a tener una relación estrecha, con canales de comunicación directos y claros entre policía investigadora, peritos y agentes de Ministerio Público para lograr investigaciones exitosas.
Asistieron los subprocuradores de Investigaciones y Procesos Penales; de Control, Justicia Alternativa y Capacitación; los directores de la policía Ministerial y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y unidades especializadas de Investigación de Delitos.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top