Celebran 52 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal 1

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de maestros, alumnos y exalumnos desde la primera generación, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó los festejos por el 52 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Federal número 1, «J. Jesús González Ortega».

Como exalumno de la institución, el mandatario se dijo orgulloso de ser parte de una de las escuelas con mayor prestigio y que cuenta ya con 1 mil alumnos en sus turnos matutino y vespertino, al tiempo que aseguró que son ellos la mayor motivación de su gobierno para continuar con la construcción de un mejor Zacatecas.
Recordó las mejoras y rehabilitaciones que se han realizado a la escuela desde el inicio de su administración, así como las donaciones de mobiliario escolar y la construcción del domo y el muro perimetral.
En respuesta a las peticiones realizadas por Paola Yanet Delgado Correa, alumna del segundo grado, Alonso Reyes dio indicaciones al Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, para impermeabilizar los salones de la institución y entregó 150 pupitres, además de otro mobiliario escolar, en beneficio de los alumnos.
Uno de los momentos más especiales fue cuando el mandatario informó al alumnado de la autorización de 1 millón 555 mil pesos para construir una cancha de futbol rápido con pasto sintético, cuyas medidas serán de 40 por 20 metros e incluirá gradas para 120 personas, además de banquillos para jugadores.
Martín Hernández Delgado, director de la Escuela, hizo un reconocimiento al mandatario por la labor realizada durante su administración a favor de la educación, especialmente por el respaldo hacia la Secundaria Federal Número 1.
Pedro Escobedo Torres, exalumno de la primera generación, hizo un exhorto a los alumnos para que vivan con responsabilidad esta etapa de sus estudios y no trunquen sus sueños.
Como parte del festejo se entregaron reconocimientos a las profesoras Ma. del Rosario Medellín Gutiérrez y Rosa María de las Nieves Aguilar Dávila, por 40 y 36 años de servicio, respectivamente, en favor de la educación.
Además, el mandatario entregó premios a los alumnos que obtuvieron el segundo lugar en el Encuentro Juvenil de Ajedrez por equipos, «Jaque Mate a las Drogas», organizado por la Secretaría de Salud.
Se entregó un tablero de ajedrez y una mochila que contenía una playera y un celular a los alumnos Diego Peñalver, Carlos Reyes, Ezequiel Reyes y Demián Rivera, así como un reconocimiento al entrenador Francisco Rodríguez.
Al término del evento se hizo entrega de una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de los exalumnos fallecidos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top