El Teleférico de Zacatecas se sustituirá en su totalidad: Elías Ibargüengoytia

Foto: Misael Camarillo / MIRADORZacatecas, Zac.-El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), firmó el convenio de colaboración para la liberación de los recursos necesarios para iniciar las obras del Teleférico.
 
Agregó que el titular de la Sefin, Fernando Soto Acosta, signó dicho convenio con Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
A través de este convenio, se liberarán alrededor de 17 millones de pesos que se utilizarán para iniciar el proceso de desmontaje y montaje del Teleférico.
 
En la primera etapa, se recibieron en la entidad 55 millones de pesos para la adquisición del equipo con la empresa francesa POMA, que ya envió varios embarques con parte de la estructura de las estaciones del Teleférico.
 
Señaló, además, que el Teleférico se sustituirá en su totalidad debido a que su vida útil es de 35 años y ya los cumplió, por lo que es necesaria su sustitución.
 
El nuevo Teleférico será de un sistema rotatorio y contará con cuatro cabinas permanentes y tres más para cubrir la demanda de la población usuaria durante las temporadas vacacionales.
 
Finalmente, el Director General del SEDIF mencionó que los últimos días del mes de diciembre se recibirán los nuevos embarques de poco más de 10 contenedores que transportarán otra parte del equipo.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top