Aprueban venta de vehículo de dirección del Siapasf

SIAPAFFresnillo, Zac.- En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se aprobaron modificaciones para fortalecer el organismo operador.

Aprobado por unanimidad, se establece que a partir del primero de Enero de 2016, el cobro de servicio de agua potable se realizará de acuerdo al gasto de la misma, conforme la recomendación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas (SAMA).

Imelda González, representante de SAMA felicitó la propuesta del Siapasf y señaló que era una medida que se debió establecer desde hace mucho tiempo para promover el uso racionado y responsable del agua.

También se estableció que a partir del 2016 se realizarán cargos por morosidad y cobranza, además de limitar los descuentos sólo a dichos conceptos y no a la cuota mínima por consumo de agua como se venía realizando hasta la fecha.

Con aprobación de la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo, quedó establecido que los descuentos a personas con discapacidad y por edad, quedan permanentes en un 50% siempre y cuando no rebasen en consumo base que es de 15 metros cúbicos.

“Cuando se rebasa esta cantidad de agua, es claro que en esta vivienda no sólo viven más de cuatro personas, sino que también el uso del agua no es racionado, por ello es vital limitar el consumo a 15 metros cúbicos” señaló Imelda González.

En otro orden, se aprobó la venta del vehículo que estaba asignado a la Dirección, con los recursos que se obtengan se comprará una camioneta que será destinada a la reparación de fugas.

Por su parte, el Alcalde, Gilberto Dévora Hernádez, comentó que es una obligación de todos fortalecer al Sistema de Agua Potable de Fresnillo “yo reconozco la gestión de Arturo Torres, actual director, pero aquí es importante que todos los involucrados demos fortaleza al organismo”.

El Alcalde estableció que es determinante terminar con los descuentos de agua al por mayor y sin razón alguna, “claro, el descuento será para los adultos mayores y cuando se determine mediante un estudio socioeconómico que el usuario no está en condición de pagar la cuota mínima” aseguró, el Edil.

Dévora Hernández realizó un llamado para que todos los trabajadores del Siapasf realicen su trabajo con eficacia, honestidad y profesionalismo además de dar un buen trato a la población.

A la sesión ordinaria estuvieron presentes el Alcalde, Gilberto Dévera Hernández en su calidad de Presidente del Consejo Directivo; Leticia Casillas Morales, en su calidad de Comisario; Imelda González Escobedo, representante de SAMA; Miguel Ángel Gil Cervantes, representante de la Comisión Nacional del Agua; Rosá María Castañeda Presidenta del Consejo Consultivo; y Arturo Torres Luna, Director del Siapasf.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top