El proyecto para creación del Instituto Municipal de Planeación va “súper bien”: Roberto Luévano

LuevanoZacatecas, Zac.-El proyecto para creación del Instituto Municipal de Planeación va “súper bien”, señaló el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, ya que luego de que se presentara ante la 61 Legislatura del estado se espera sea aprobado este mismo mes, antes de que termine el periodo ordinario. Comentó que fueron expuestos los beneficios que el esquema propone.

Sostuvo que este mismo martes habría de llevarse a cabo un evento por medio del cual se prevé concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados que han de ponerse al tiempo de conducir unidades de motor y llevar menores de edad, ya que se pueden evitar desgracias si se implementan medidas de seguridad. En el planteamiento habría de participar su esposa como iniciadora de la campaña.

En otro tema, sostuvo que se sigue teniendo problema con la ruta lateral que va a la colonia del Carmen, tema en el que se trabaja para reacondicionarlo y dejarlo transitable. Se continúa trabajando, en general, en el tema de bacheo.

En lo que corresponde a la seguridad de la ciudadanía en las actividades de la Feria de la Virgen, dijo que se tiene una estrecha colaboración con Protección Civil estatal y municipal, ya que se cuenta con 50 elementos de tiempo completo revisando las instalaciones y eventos, de manera que se evite cualquier accidente que se pueda lamentar.

Incluso se supervisa a los locatarios que venden comida y que, por lo tanto, trabajan con tanques de gas, para que no se presenten incidentes, añadió el alcalde.

De igual manera, se tienen elementos trabajado en las comunidades del municipio ante la llegada de la temporada invernal, y mediante los delegados municipales se concientiza a los habitantes de las localidades sobre el uso de artefacto de gas y anafres, así como estufas de leña, ya que todos estos implementos requieren una ventilación eficiente.

Además, se tiene ya todo un operativo preparado para llevar cobijas e implementos sobre todo a las partes más frías, de manera que con esto se contribuirá a que la población pase en mejores condiciones el tiempo de las heladas.

Se cuenta, además, con un albergue montado y se podrían equipas algunos otros en caso de que fuera necesario, expuso, dependiendo de los frentes fríos y su intensidad.

Finalmente, señaló que los jabalíes que fueron asegurados por Protección Civil el lunes por la tarde, se ha dialogado con Semarnat para que se haga cargo de ellos, agregando que es muy raro ver este tipo de animales en la zona urbana.

 

 

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top