Participa Carlos Peña de los festejos religiosos en honor a la Virgen de Guadalupe

Zacatecas, Zac.-El Presidente Municipal de la capital, Carlos Peña, participó de las celebraciones religiosas que se realizaron este día en honor a la Santa Patrona de México, la Virgen de Guadalupe, en la corporación de Seguridad Pública, en la Policía Ministerial y en la comunidad El Visitador.

Como es tradición, el cuerpo de policías que integran la Dirección de Seguridad Pública ofrecieron una misa para venerar a su Santa, en el estacionamiento de la actual Comandancia, y de la cual participaron tanto elementos como sus familias e invitados, encabezados por el Alcalde Peña y Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno Municipal.

En su sermón, el sacerdote Aurelio Ponce pidió por la paz que tanto necesita toda la humanidad, así como por la unidad y la justicia, que son dones que nos ha legado el Creador, “y que tanto anhelamos”.

Por ello pidió a los feligreses implorarle a Dios que estos dones nos los conceda “por intercesión de María Santísima”.

Asimismo el Sacerdote en la homilía pidió por todas las autoridades civiles, para que trabajen siempre por la paz, la justicia y el bien común, así como por nuestra Patria y por la unidad de las familias.

Además por los enfermos que sufren, por los pobres, por los migrantes y por los presos.

Para conmemorar este día, el cuerpo de policías encabezados por el director, Germán Román, invitaron a un grupo de danzantes Matlachines para la fiesta religiosa en honor de su Patrona, de la cual tienen un nicho en el estacionamiento, que fue adornado con luces y flores.

Más tarde el Alcalde Peña asistió con el cuerpo de la Policía Ministerial, que también celebró un encuentro eucarístico para venerar a su Santa. Igualmente aceptó la invitación para la misa que ofreció también a su venerada el personal de Barrido Manual (Hormiguitas), en la Pensión Municipal.

Carlos Peña concluyó su agenda en la comunidad El Visitador, lugar donde hoy son las fiestas patronales, también en honor a la Virgen de Guadalupe. El Alcalde asistió a la homilía y posteriormente degustó con la comunidad de la tradicional reliquia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top