Acredita Godezac a 1 mil 200 policías en cinco años

POLICIASZacatecas, Zac.- Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que, de 2011 a 2015, han sido acreditados 1 mil 200 policías en técnica, ámbito jurídico y derecho humanos.
Agregó que el proceso de capacitación abarca seis meses, divididos en dos etapas:  formación inicial (14 semanas), donde el alumno conoce y domina los aspectos básicos de la función policial, seguridad y custodia o investigación.
La segunda etapa (12 semanas) se divide en tres unidades de conocimiento: Valores éticos y jurídicos; Tronco común y Especialización. Cabe destacar que en ambas fases es obligatoria la materia de derechos humanos.
El objetivo es generar consciencia en el alumno acerca de la importancia de la ética policial, derechos humanos fundamentales y su obligación de observarlos, así como las consecuencias legales que existen por el incumplimiento de los mismos.
Finalmente, Juárez Trejo recalcó el esfuerzo cotidiano que realiza el gobierno de Miguel Alonso Reyes para que la población cuente con corporaciones policíacas preparadas para salvaguardar su integridad y bienes.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top