Exhortan a zacatecanos utilizar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

TrabajadoresZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a los zacatecanos a utilizar los ocho módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ubicados en varios municipios del estado, con el objetivo de impulsar la mejora constante regulatoria.
 
Los módulos están validados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y, a la fecha, han atendido gestiones para la apertura de 610 empresas, generando así 1 mil 770 empleos, con una inversión de 247 millones 175 mil 187 pesos.
 
Alonso Reyes informó que, a cinco años de gobierno, 6 mil 375 empresas ya iniciaron operaciones y generaron 17 mil 215 empleos, a través de 1 mil 361 millones de pesos de inversión ejercida.
 
Los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas están instalados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Calera y Jerez.
 
Asimismo, el Ejecutivo aseguró que la asistencia técnica y capacitación son las principales fortalezas de su administración, ya que se han impartido 33 cursos de capacitación, en coordinación con Nacional Financiera (Nafinsa), a 953 empresarios zacatecanos.
 
Dicha capacitación fue sobre temas relacionados con el fortalecimiento de las Mipymes, emprendimiento y aspectos fiscales, y fueron realizados en Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Juan Aldama y Jerez, entre otros municipios.
 
El mandatario recordó el curso 13 Pasos para elaborar un plan de negocios, que fue impartido en coordinación con el Instituto de la Mujer de Pinos, en mayo pasado, dando con ello un impulso importante a las emprendedoras de esa región.
 
Destacó también la operación de la Unidad Móvil Nafinsa, en los municipios de Zacatecas y Fresnillo, con la que se dio capacitación en 10 temas a 834 emprendedores y empresarios.
 
Entre los principales temas impartidos estuvieron: 13 Pasos para elaborar tu plan de negocios, Régimen de incorporación fiscal, Proceso de mejora continua, Retos de la empresa familiar y Mujeres emprendedoras y empresarias.
 
También se brindaron -dijo- 209 consultorías y capacitaciones en rubros como elaboración de plan de negocios y asesorías con el Instituto Nacional del Emprendedor, a través del Centro Regional para la Competitividad de las Empresas (CRECE) Zacatecas.
 
Mencionó 16 reuniones informativas, en igual número de municipios, sobre programas del Gobierno del Estado, a través del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), que canalizó 200 proyectos a diversas dependencias.
 
Alonso Reyes también informó sobre la firma de convenios de colaboración con los sectores educativo y empresarial, así como con Organismos No Gubernamentales, para que jóvenes zacatecanos realicen su servicio social, prácticas o residencias profesionales.
 
Algunas de esas instancias son los institutos tecnológicos Superior de Jerez; de Zacatecas; Sur, Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ; CRECE Zacatecas y con la empresa Jugos del Valle, S.A.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top